Capacitación y Aprendizaje

¿Necesita su organización capacitar y aumentar las habilidades de un equipo en una de estas áreas?

 

  • Conocimiento de la diversidad e inclusión
  • Liderazgo
  • Transformación del conflicto
  • Diferencias de personalidad
  • Conservación de las buenas relaciones laborales
  • Ventas
  • Conocimiento de los temas de LGBTQ

Nuestros facilitadores cualificados traen una perspectiva inclusiva a cada sesión que lideran para crear un ambiente seguro en el que todos pueden aprender.

He encontrado la capacitación de María y el personal de Inclusity muy valiosa para mi trabajo y mi vida personal. Colaboro con mis colegas con más éxito porque experimenté este aprendizaje, aprendí el valor de explorar y apreciar la originalidad de cada individuo. Sigo conociendo a otros y a mí mismo mucho mejor debido a los conocimientos que Inclusity me aportó.

- Consultor ejecutivo de ventas para una empresa Fortune 500

Capacitación en Ventas (ACES)

Los vendedores excepcionales tienen las habilidades de obtener la confianza rápidamente, involucrar a los clientes viables e identificar sus necesidades de inmediato. En el ambiente de trabajo actual y progresivamente más diverso, las habilidades de reconocer el prejuicio y forjar relaciones con todo tipo de cliente son indispensables para tener éxito como vendedor. Nuestro programa de Capacitación en Ventas, llamado ACES en inglés, provee un proceso de vender sencillo y eficaz que asegura la inclusión y apreciación de las diferencias. Está comprobado que nuestro programa de un día, divertido y hecho a la medida para su organización es de gran ventaja para nuestros clientes.

ACES Sales Training™

Ampliamos su efectividad con una técnica de ventas dirigida a la acción

Vivimos en un mundo diverso, en que anticipamos encontrar muchas personas cuyas experiencias son bien diferentes, y con quienes podría ser difícil colaborar. En la oficina hay mucho tiempo para forjar una relación, pero fuera de ésta es imprescindible establecer un ambiente de confianza y credibilidad rápidamente.

La Capacitación de Ventas ACES da un paso más adelante de la capacitación básica, incorporando nuestras técnicas y actividades distintas para ayudar a los vendedores ampliar sus esfuerzos. El ambiente actual de diversidad demanda un equipo de ventas capaz de vender a todo tipo de cliente. Sólo un tropiezo o una falta de conducta apropiada pueden destrozar una relación y oportunidades permanentemente.

Nuestro programa único de capacitación en ventas está diseñado para maximizar las ventas de su organización; preparar sus vendedores a examinar sus propios prejuicios e implementar una estrategia de vender que aumenta la confianza y la credibilidad.

En dos sesiones, el programa incluye presentaciones, ejercicios en grupos pequeños y mucha participación por parte de los participantes, con un ejercicio de simulación por la tarde. Los participantes desarrollan objetivos para su trabajo e inmediatamente aplican su conocimiento para obtener mejores resultados.

Aliados de la Innovación

Este taller de dos días y medio capacita a sus participantes a ser aliados de las personas LGBTQ en el lugar de trabajo concentrándose en la inclusión. Los participantes exploran varios temas: el cambio de la sociedad a favor de la igualdad, los prejuicios que pueden dañar las relaciones laborales y obstruir la innovación, el desarrollo de la inteligencia emocional para mejorar su liderazgo, y el establecimiento de un lugar de trabajo en que los empleados LGBTQ querrán trabajar, quedarse y contribuir al máximo.

Para ser un líder de la innovación, hay que ser un aliado de sus colegas LGBTQ

¿Por qué es necesaria la inclusión de las personas LGBTQ para lograr innovación? ¿Y cómo podemos creer un ambiente laboral en que las personas LGBTQ quieran trabajar y contribuir?

Allies for Innovation™

 

Hay dos fuerzas definitivas que establecen la importancia de los empleados LGBTQ: un gran movimiento de la sociedad hacía la meta de igualdad para todos, y un mejor entendimiento del impacto positivo que tienen las diferencias en la innovación rápida. Como resultado, es más importante que nunca que todos conozcan sus propios prejuicios y el comportamiento que enajena a las personas LGBTQ. Sencillamente, el aliado de los empleados LGBTQ promueve la innovación.

 

Este taller capacita a los aliados entender los problemas de inclusión que enfrentan  las empresas por todo el mundo. Exploramos los vínculos fundamentales entre la inclusión y la innovación. Es un proceso de inmersión para abrir los ojos y la mente, en que los participantes aprenden cómo las diferencias nos hacen mejores personas.

 

Recomendamos que los aliados y sus colegas LGBTQ asistan juntos, pero no se requiere esto. Sin embargo, insistimos en una variedad diversa de participantes para que el aprendizaje y desarrollo de todos sea lo mejor.

Care-ing for Conflict (Atención al Conflicto)

En un ambiente diverso los conflictos son ineludibles, pero al mismo tiempo éstos pueden llevar al desarrollo, a la innovación y mejor productividad. En demasía, se opina que el conflicto es algo sin valor, que se necesita evitar y borrar. El taller de Atención al Conflicto le ayuda identificar sus opiniones restrictivas respecto al conflicto y aprender la manera de redefinir el conflicto en sus relaciones. Aporta a los participantes las técnicas para utilizar el conflicto de manera productiva. Este taller es indispensable para líderes, gerentes y cualquier empleado que quiere valorar las diferencias.

Care-ing for Conflict™

Vemos el conflicto como una fuente de energía e innovación laboral

En todo lugar encontramos el conflicto, en cualquier parte donde existen diferencias. Cuando parece que no hay conflicto, frecuentemente la verdad es que la oposición no tiene voz para discutir. La diversidad de la organización se ignora y también el potencial para el desarrollo.

Cuando las personas diversas experimentan una sensación de exclusión, éstas rehúsan a contribuir sus opiniones, al igual que su productividad y creatividad desaparecen. En vez de expresar sus ideas potencialmente opuestas, pierden su tiempo y esfuerzo intentando reprimir sus ideas y opiniones únicas.

El taller de CARE-ing for Conflict(Atención al Conflicto) aporta un nuevo enfoque para el conflicto. En lugar de reprimirlo o eliminarlo, procuramos transformarlo en productividad y desarrollo. Nuestro modelo único de Atención al Conflicto es fácil de seguir y garantiza que los participantes utilizarán el conflicto para obtener resultados positivos.

Usando el modelo de Atención al Conflicto, los participantes se habitúan a tratar el conflicto dinámicamente. Las técnicas del modelo los capacitan a reducir las barreras contra la inclusión y la pérdida de productividad que conllevan.

La Inclusión Consciente

Los facilitadores de Inclusity sabemos que muy a menudo los enfoques de aprendizaje sobre la diversidad e inclusión no logran su objetivo, y aún provocan el prejuicio, resentimiento y últimamente su desaparición. El taller introductorio de Inclusión Consciente, con una duración de 3 a 4 horas, utiliza un enfoque nuevo e innovador para enseñar la diversidad. En la manera única de Inclusity, facilitamos con gran energía y un espíritu de conexión, incitando la cooperación y participación de aún los participantes más indiferentes.

Hacemos un esfuerzo consciente para asegurar que todos se sienten seguros y bienvenidos

Conscious Inclusion™

Los titulares actuales de la prensa comercial nos informan que los programas tradicionales en diversidad carecen de eficacia. Estos programas, típicamente forzosos, dejan las actitudes inalteradas y a los participantes reticentes a actuar inclusivamente.

Según un artículo de la Revista de la Escuela de Negocios Harvard muchas organizaciones continúan usando los programas de “disminución de prejuicio” que fueron desarrollados en los años 60. Este tipo de programa enfatiza el control del comportamiento de los gerentes, la vigilancia de sus decisiones e implementación de estructuras de incentivos para aumentar la representación de las mujeres, minorías y otros grupos marginados en el lugar de trabajo.

Nuestro programa, en cambio, enfatiza primeramente los vínculos entre los empleados de la organización y cómo nos definimos. Explora la cuestión de por qué es importante y eficiente hablar acerca de la diversidad de nuestros colegas, siempre de una manera agradable y no amenazadora. Utilizando nuestras técnicas y ejercicios, nuestros facilitadores cualificados describen sus propias experiencias animando los participantes hablar y empezar una conversación significativa. Opinamos que este proceso es la trayectoria al cambio en actitud,  mentalidad y comportamiento.

Los Bases de Inclusión (Curso online)

En muchas organizaciones el aprendizaje electrónico se ha convertido en una parte esencial de sus currículos de diversidad e inclusión. Inclusity provee un programa de cuatro fases disponible por Internet, el cual incluye nuestras técnicas empresariales más útiles. El programa de las Bases de Inclusión consiste en cuatro sesiones de dos horas, facilitado por uno de nuestros facilitadores cualificados. Antes de comenzar el curso hacemos una encuesta de los participantes para determinar los objetivos de aprendizaje para el curso, y después del aprendizaje hacemos otra encuesta para asesorar su desarrollo y las áreas en que podrían mejorarse. Establecemos los grupos deliberadamente para reflejar la diversidad de la empresa. Si usted recientemente asumió un puesto responsable por la diversidad o necesita liderar un grupo diverso de empleados, este curso es un buen punto de partida.

Essentials of Inclusion™ (Online)

 

Creamos culturas de trabajo inclusivas y diversas, un empleado a la vez.

 

Este programa muy interactivo introduce una colección de conceptos y modelos para ayudarle entender el modo que las diferencias incorrectamente manejadas pueden perjudicar la colaboración y el compromiso de sus empleados. Es una experiencia de inmersión en la cual los participantes experimentan de primera  instancia sus sentimientos cuando sufren discriminación. Los participantes comparten sus experiencias y conversan significativamente, con la ayuda de un facilitador, acerca de sus propios prejuicios e inclinaciones en un ambiente seguro sin provocar la mala voluntad.

 

En este programa usamos presentaciones breves, conversaciones en grupos pequeños y ejercicios interactivos para involucrar a los participantes y mantener su interés. El trabajo del facilitador cualificado y el número limitado de los participantes (sugerimos un grupo de 20 o menos) preservan la seguridad e intimidad del grupo y aseguran la participación de cada persona. Un grupo diverso permite una variedad de temas para tratar y la riqueza de aprendizaje para todos.

 

Las Bases de Inclusión le aporta usted una fundación ideal para desarrollar la percepción y aumentar la confianza dentro de su organización diversa. Las técnicas que ofrecemos le ayudarán a crear un plan dinámico de diversidad e inclusión (D&I) de gran interés para sus empleados, especialmente aquellos cuyas diferencias se han subestimado en el pasado.

Inclusity Campeones del Cambio Cultural

Este proceso intensivo de desarrollo capacita a los campeones del cambio dentro de su organización para dirigir el cambio cultural a todo nivel de trabajo. Los campeones son individuos diversos y de alto potencial, pero a veces subestimados porque sus estilos y hábitos laborales están fuera de la norma de la organización. Este proceso está diseñado específicamente para la organización cuyos gerentes están fuertemente a favor del cambio cultural en el lugar de trabajo.

Líderes inclusivos e informales, creando una organización respetuosa

Inclusity Culture Change Champions™

Hoy en día muchas organizaciones encuentran muy difícil crear una cultura más inclusiva para alcanzar su verdadero potencial. Por casi treinta años, nuestros facilitadores han ayudado a estas organizaciones a mejorar sus culturas. En Inclusity sabemos que una cultura lleva mucho tiempo, años y aún décadas para materializarse. Sabemos también que nuestros clientes hacen sus propios esfuerzos intensamente por mucho tiempo para crear una cultura duradera de inclusión.

Nuestro proceso Campeones del Cambio Cultural refuerza y sostiene las gestiones de diversidad e inclusión, aportando el aprendizaje y técnicas avanzadas que capacitan a los agentes del cambio demostrar, enseñar y difundir la práctica de inclusión, colaboración, confianza, y los otros valores que su organización quiere inculcar en su fuerza laboral.

Elegimos y capacitamos a los Campeones en su organización para que demuestren y enseñen los valores deseados, guiando a sus colegas de manera informal, a pesar de las barreras de nivel, hasta llegar a la cultura más productiva. Si quiere un equipo enfocado en la innovación, colaboración, alto rendimiento o transformación del conflicto – nosotros capacitamos a sus Campeones a liderar su nueva cultura.

El proceso está basado en las investigaciones actuales de psicología, liderazgo, desarrollo institucional y neurociencia. Nuestro enfoque está comprobado, aportando una infraestructura estratégica del cambio cultural duradero.

Evitamos los esfuerzos redundantes de un proceso diseñado para integrarse en armonía con sus propios sistemas e iniciativas culturales. El cliente señala las metas más importantes y entonces construimos unas medidas para monitorizar el éxito del proceso. Una organización de 300 a 500 empleados puede beneficiarse considerablemente del proceso. Una implementación simultánea de múltiples grupos es más apropiada para las organizaciones más grandes.

El Inclusity L.A.B.™

Este taller de tres días está diseñado para capacitar a los empleados y equipos que tendrán un rol activo en sus programas de cambio cultural. Es apropiado para los oficiales ejecutivos, la alta gerencia, los consejos de diversidad y equipos de empleados destinados para un nivel alto de desempeño. Ofrecemos sesiones del L.A.B. abiertos al público regularmente durante el año, a los cuales los empleados de cualquier nivel serán bienvenidos.

Leadership (Liderazgo)

Awareness (Conocimiento)

Behavior (Conducta)

Inclusity LAB™

Los lugares de trabajo son más diversos que nunca. Tienen empleados de cuatro generaciones, de muchas culturas y creencias diferentes además de las diferencias del idioma, raza y género. Les cuesta mucho a los líderes crear una cultura fuertemente inclusiva para animar a todos contribuir plenamente.

El Inclusity L.A.B. es una experiencia única que ayuda a los líderes examinarse y desarrollar su inteligencia emocional. Aporta una oportunidad rara, sino decisiva, de autoconocimiento, una que muy a menudo los lleva a la trasformación, inspiración, y compromiso al liderazgo inclusivo.

Durante tres días de capacitación intensiva, el L.A.B. aumenta la confianza, fomenta la buena comunicación y mejora la colaboración de los participantes. Se puede utilizar como parte de un proceso de desarrollo de liderazgo, herramienta de capacitación del equipo, o para fomentar el desarrollo y establecer una red de contactos entre los participantes.

El L.A.B. está compuesto de un análisis inicial, tres días de aprendizaje, y un periodo de seguimiento para asegurar la implementación de los aprendizajes claves. El seguimiento dura hasta seis meses después de la sesión, y recomendamos a los participantes que tomen parte en las sesiones de orientación individual, reuniones del equipo de L.A.B. y la encuesta concluyente.

Introducción al Liderazgo Inclusivo

Es imprescindible cultivar una cultura diversa e inclusiva para poder demostrar el compromiso de su organización de apreciar sus empleados. Esta cultura y el reconocimiento de las diferencias forman parte de su ventaja competitiva para el futuro. La Introducción al Liderazgo Inclusivo aporta a los gerentes y líderes las técnicas necesarias para aumentar la confianza y colaboración de sus subordinados. Los líderes de la organización por su parte establecen un estilo de liderazgo que capacita a los demás lograr su mejor productividad. Este programa, de un día o medio día, prepara a los líderes a ser más inclusivos.

Introduction to Inclusive Leadership™

Fundamos una cultura de trabajo diversa, innovadora y productiva

 

Hoy en día el líder está obligado a comunicarse eficazmente con todos sus subordinados y establecer relaciones de confianza entre personas muy diferentes. La época de “Mando y Control” está cediendo ante la época de “Incluir e Involucrar”. Algunas personas se acostumbran a sus colegas diferentes muy naturalmente y pueden estimular la camaradería sin mucha dificultad. Otras personas muestran una actitud inclusiva por sí mismos, pero lo encuentran difícil estimular y desarrollar esta actitud entre sus subordinados. También hay aquellos que se enfrentan con problemas cuando intentan establecer una relación entre ciertas personas o grupos en su organización.

Según la organización Gallup, los subordinados de un gerente exclusivo tienen una probabilidad de tres veces más alto de estar desinteresados y aún rebeldes. Los empleados desinteresados cuestan mil millones de dólares de ingresos perdidos cada año. Para crear una cultura de apreciación de todo empleado y de inclusión a pesar de las diferencias, sus líderes tienen que entender la inclusión, cómo lograrla y qué son las acciones necesarias para promover la cultura deseada.

La Introducción al Liderazgo Inclusivo aporta a sus gerentes y líderes la percepción personal, el conocimiento y técnicas que necesitan para alcanzar un mejor liderazgo. En un taller de 4 u 8 horas presentamos hasta cuatro Modelos de Inclusity y las técnicas para desarrollarse como un Líder Inclusivo.

Personalidad Plus

Las diferencias de personalidad suelen existir en el núcleo del conflicto laboral. La personalidad es una idea muy complicada, erróneamente simplificada e incomprendida por mucho tiempo. Inclusity utiliza el Eneagrama para ayudar a los participantes a conocerse y entender mejor las personalidades de sus colegas. El Eneagrama es un modelo sofisticado que trata de la personalidad en 27 arquetipos. Este taller de 4 horas capacita a sus empleados a trabajar juntos favorablemente.

Personality Plus™

Nos enfocamos en las diferencias invisibles, pero significativas

 

Las diferencias de personalidad pueden causar mucho conflicto en el lugar de trabajo; a menudo se atribuye este conflicto a las diferencias evidentes de raza, género y generación. La mayoría de las organizaciones se concentran en sólo estas diferencias cuando inician un programa de diversidad e inclusión, y las diferencias invisibles y complejas las ignoran.

Personalidad Plus es un taller de 4 a 8 horas que utiliza el significativo y acreditado Eneagrama, modelo que capacita al participante a desarrollar su autopercepción y entender los otros tipos de personalidades con los cuales tendrá que trabajar durante su carrera.

El programa, compuesto de lecturas y ejercicios en grupos pequeños, estimula conversaciones productivas para ampliar la autopercepción e incluye casos prácticos para mejorar la inteligencia emocional de los participantes.

Si su organización desea capacitar a sus empleados a entender, influir y trabajar juntos con mejor eficacia, entonces se beneficiará de nuestro taller de Personalidad Plus. El taller aumenta la efectividad del desempeño de los líderes de equipo y la organización en general.

Reparación de Relaciones

Cuando un individuo o un equipo sufren conflictos que interrumpe su trabajo, puede que la organización pierda cientos de miles de dólares por disminución de productividad, repuestos imprevistos y problemas de seguridad y calidad. En vez de eso, los facilitadores bien cualificados de Inclusity pueden ayudarle a llegar al fondo de los problemas causantes del conflicto, y entonces desarrollar un plan para prevenir situaciones similares en el futuro.

Las habilidades y técnicas para manejar conflicto laboral en un ambiente seguro de aprendizaje en grupo

 

El conflicto suele aparecer en cualquier relación, incluso las relaciones sanas, pero a mucha gente le es desagradable manejarlo. Algunas personas ignoran y evitan el conflicto porque temen el efecto de una confrontación sobre sus relaciones. A otros les parece que no tienen el valor, la fuerza o las técnicas para manejar una situación de conflicto efectivamente.

Relationship Fix™

Desearíamos poder entrenar a cada empleado a manejar sus conflictos de manera constructiva. Sin embargo, entendemos que hay algunas situaciones en las cual el conflicto se ha intensificado hasta el punto que la relación está extremadamente tensa. En este caso es posible que sea necesaria la facilitación adicional para garantizar un resultado positivo del conflicto.

Este es el propósito de Reparación de Relaciones. Nuestros facilitadores tienen la experiencia, las habilidades desarrolladas y la empatía para lograr una resolución extraordinaria. Gracias a sus experiencias diversas pueden establecer un ambiente de confianza, permanecer neutrales y justos en medio de las relaciones difíciles. Brindamos un proceso comprobado junto con los modelos, habilidades, y técnicas que usted necesita para resolver las causas del conflicto.