Consultoría y Capacitación

¿Necesita su organización empezar un cambio de cultura o planificar una estrategia para aumentar la diversidad e inclusión? Quizás necesita desarrollar una capacitación dirigida específicamente para superar los retos de su empresa. En ambos casos tenemos los servicios adecuados para satisfacer sus necesidades.

María y Kipp me han aconsejado sabiamente durante mi trayectoria personal de inclusión y los esfuerzos que he realizado para crear una cultura más inclusiva dentro de mi organización. Su combinación única de larga experiencia en el campo y la habilidad de crear un ambiente propicio para la conversación han ayudado enormemente a nuestro equipo.

- Vicepresidente de Ventas para una empresa farmacéutica

Conversaciones Inclusivas

Estas conversaciones, facilitadas por los consultores de Inclusity, ayudan a sus empleados a mejorar las relaciones profesionales y anticipar los problemas antes de que puedan desalentar su esfuerzo y desempeño. Por medio de nuestro concepto de Elementos de Individualidad nuestros facilitadores ayudan a los empleados y sus supervisores directos a generar más confianza, comunicación, y colaboración en su lugar de trabajo.

Inclusion Conversation™

Establecemos la confianza, comunicación, y colaboración… una relación y un equipo a la vez.

Según la Asociación Nacional de Universidades y Patronos de los EE.UU. (NACE en inglés), el costo promedio de contratar un empleado nuevo suma unos $5100, y los costos oscilaron entre $2800 y $11300 dependiendo del tamaño de la empresa. Dado los millones de empleados nuevos que se contratan cada año, una multiplicación simple demuestra la importancia de pensar bien en su inversión de tiempo y dinero en sus empleados nuevos.

Entonces, parece muy lógico que cada organización desee aumentar su probabilidad de integrar inmediatamente a sus empleados nuevos en el lugar de trabajo, y también hacer de ellos participantes involucrados y productivos lo antes posible.  Con este propósito, Inclusity desarrolló el Proceso de Conversación Inclusiva, en dos formas: como una conversación facilitada por Inclusity, y como un programa de “capacitar a los capacitadores”.

Las Conversaciones Inclusivas (CI) están diseñadas para capacitar a supervisores y empleados nuevos a mejorar su confianza y colaboración inmediata y eficazmente, y después establecer un modelo sólido de comunicación. Nuestras técnicas del proceso CI son sencillas y fáciles de usar. Los resultados se pueden ver inmediatamente y medir con seguridad.

La Dinámica de Relaciones

El Modelo de Dinámica de Relaciones es una guía sencilla para diagnosticar la salud de una relación. Este modelo de cinco fases permite a individuos determinar el nivel de inclusión y compromiso en sus relaciones. Con esta información se puede actuar proactivamente para avanzar sus relaciones para lograr mayor inclusión y productividad. En las relaciones del trabajo y de la vida personal, el Modelo de  Dinámica de Relaciones es sumamente útil para supervisores y agentes de ventas. Un taller de cuatro horas aporta todas las técnicas, la instrucción y la práctica necesaria para usar eficazmente este modelo.

Relationship Dynamics

Establecemos equipos de trabajo más fuertes… una relación a la vez.

¿Cuántos éxitos debe usted a su aptitud para colaborar con otras personas? Aún aquellos que trabajan solos tienen relaciones en el lugar de trabajo y deben entender el arte de colaborar. Si usted es supervisor, gerente o líder, no sólo necesita trabajar bien con otros, pero también motivarlos, entrenarlos e inspirarlos a tener éxito.

Basado en nuestra vasta experiencia en asesorar, establecer y mejorar las relaciones entre los diversos grupos de empleados en el lugar de trabajo, los facilitadores de Inclusity sabemos que la mayoría de las personas tienen una idea bastante vaga de la salud y bienestar de sus relaciones de trabajo.

Esta introducción a nuestro modelo, corta pero potente, explica las dinámicas esenciales de las relaciones, como Poder y Control, Dominio y Subordinación, y Colusión versus Cambio Intencional de la Dinámica. Basada en las obras de Carol Pierce, David Wagner y Bill Page, nuestro modelo sencillo y atractivo aporta mucha percepción en poco tiempo.

Nuestro taller, centrado en el modelo, comienza con una conversación interactiva para ayudar a los participantes a captar los conceptos básicos. Después de varios ejercicios y conversaciones en grupos pequeños, los participantes eligen una relación de trabajo y una de su vida personal para analizarlas y mejorarlas con los conceptos del taller. El resultado es un nivel más alto de confianza, mejor comunicación y mayor colaboración— la base para relaciones prósperas y efectivas.

Conexión Colaborativa

Muchas organizaciones se dividen en equipos para lograr los mejores resultados. Cuando un equipo adquiere miembros nuevos y se vuelve más diverso, a veces los miembros encuentran difícil comunicarse tan abierta y honestamente, lo cual se necesita para conseguir estos resultados. El proceso de Conexión Colaborativa capacita a usted a formar equipos nuevos inmediatamente, aumentar la confianza y mejorar la colaboración. Facilitada por miembros del equipo Inclusity o por facilitadores entrenados de su empresa, la Conexión Colaborativa tiene como objetivo aumentar su producción.

Team Connection

Creamos un ambiente inclusivo para maximizar su desempeño.

La Conexión Colaborativa es una experiencia facilitada entre cuatro y ocho horas  usando las técnicas de Inclusity para maximizar la eficacia de su equipo.

Antes de comenzar la sesión, el líder del equipo y nuestro facilitador trabajan juntos  para personalizarla y adaptarla con las metas estratégicas del equipo. Durante la experiencia facilitada, el facilitador guía a los empleados a través de un proceso que les permite a ellos conversar abiertamente sobre ellos mismos, sus hábitos de trabajo y el tratamiento que prefieren recibir de sus colegas. En un ambiente de confianza y sin la amenaza de represalias, pueden expresar honestamente sus opiniones acerca de sus colegas y superiores.

Este proceso usa varios conceptos y ejercicios de Inclusity para enriquecer la confianza y la franqueza recíproca de su equipo. Durante y después de Conexiones anteriores, muchos participantes han mejorado sus relaciones y la dinámica de su equipo. Según nuestras encuestas, hechas antes y después de la Conexión, la confianza entre los miembros de un equipo ha aumentado entre 18% y 35% como resultado de su participación.

La Conexión Colaborativa aporta a sus equipos un plan de acción para asegurar que cada miembro del equipo puede dar su opinión e incluirse. Cuando sea necesario, el facilitador puede aportar al equipo un ejemplo del comentario y guiar a los miembros a través del proceso de dar y aceptar las críticas sinceras. Otros temas que se puede tratar incluyen los siguientes: el comportamiento bajo circunstancias estresantes, las maneras de expresar la personalidad, maneras de pensar, maneras de comunicarse, manejo de conflictos y manejando el cambio.